ORCA
ORGANIZACIÓN CIENTÍFICA PARA CONSERVACIÓN DE ANIMALES ACUÁTICOS
 

SOBRE NOSOTROS

Rescate, Educación, Ciencia y Conservación Protegiendo la Vida Marina en el Pacífico Sureste.

MISIÓN

ORCA es una asociación sin fines de lucro con base en Lima, Perú dedicada a la investigación y rehabilitación de lobos marinos, delfines, nutrias marinas, ballenas, pingüinos y tortugas marinas para que retornen a al mar, a la vez que promovemos el desarrollo sostenible y la necesidad de tener un ecosistema marino saludable para prevenir y monitorear los efectos acumulativos del impacto humano sobre el océano, a través de descubrimientos científicos, estrategias de bienestar animal, programas educativos de largo plazo, y campañas que difunden el rol de los mamíferos marinos como centinelas de la salud del océano. Todo ello, desde el océano Pacífico sureste, para el mundo.

Visión

ORCA busca convertirse en una organización fuerte y sostenible que articule una red estable de bases operativas a lo largo de la costa Peruana que asegure una relación armónica entre los seres humanos y el ecosistema marino.

Objetivos

• Promover, fomentar y difundir la investigación, desarrollo sostenible, el rescate, la rehabilitación y liberación así como la conservación de las diferentes especies de animales acuáticos y el océano.

• Establecer líneas de coordinación con organismos a nivel nacional e internacional que compartan nuestra filosofía, principios, valores y objetivos.

• Crear y fomentar un espíritu de entendimiento en la comunidad, promoviendo en la teoría y en la práctica, la conservación del ambiente.

• Asesorar y prestar servicios de índole cultural, científica, educativa, sanitaria, eco-turístico, de sensibilización y concientización promoviendo valores ecológicos de respeto a la vida y amor por la naturaleza a la colectividad en general.

Filosofía

• ORCA reconoce el vínculo que existe entre los seres humanos y el océano; los mamíferos marinos son el equivalente a nosotros en el ecosistema marino y su existencia es crítica para determinar la salud del océano, y la del planeta. Es nuestra responsabilidad usar conocimientos científicos así como nuestra compasión por la naturaleza, para proteger nuestros mares para las futuras generaciones.

• En ORCA identificamos a los mamíferos marinos como seres sensibles capaces de desarrollar vínculos filiales, y reconocemos a cada individuo como seres de complejidad psicológica y con personalidades individuales que les permiten establecer relaciones sociales y filiales, así como resolver problemas. Los mamíferos marinos necesitan nuestra protección frente al devastador impacto acumulativo de las acciones humanas sobre el ecosistema marino.

Valores

    • Respeto a la vida.

    • Amor por la naturaleza.

    • Verdad en la ciencia.

    • Lealtad a los principios.

    CONTÁCTANOS


  MUNDO ORCA
GALERÍA
HISTÓRICA
FOTOS, VIDEOS & NOTICIAS
ORCA NETWORK
PERÚ
¡ÚNETE Y COMPARTE!
TIENDA
MARINA
ORCA SHOP
BOLETIN
OCEANÍZATE